VIDEOS EDUCATIVOS

En nuestra actualidad el uso de las innovaciones tecnológicas se hace indispensable, sobre manera a nivel educativo, debido a su facilidad de alcance y la variedad de información que en ella se plantea. Se tiene la oportunidad de dispones de diferentes puntos de vista de un mismo tema y de esta forma comparar las similitudes y diferencias que supone cada autor, para de esta manera formar una nueva definición adecuada a nuestra propia concepción y discernimiento sobre el tema deseado.

Existe diferentes portales videos educativos entre estos podemos nombrar VideosEducativos ellos se llaman a sí mismo como “…un portal desde el que se puede descargar o visualizar material educativo de forma legal y gratuita. Con ello se convierte en una plataforma de apoyo a la labor docente que realizan cada día: maestros, profesores, padres y tutores. Además, es un punto de encuentro entre docentes, en el que poder intercambiar experiencias, y un lugar para dar a conocer los trabajos de innovación en técnicas educativas que se estén realizando”. (1)

Este portal es muy interesante, podemos encontrar en diferentes categorías con temas educativos que son de gran utilidad en el ámbito escolar y en estos se asesoran cantidades innumerables de estudiantes y maestros que desean ampliar sus conocimientos y rapidez en la búsqueda de información, es por esta la razón por el cual se hace indispensable.

Por otra parte tenemos Youtube, “…ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Fue fundado en Febrero del 2005 por empleados de Paypal: Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim, y para el 2006 fue adquirido por Google”. (2)

En la actualidad es una gran opción educativa debido a la cantidad de video clases que se proyecta por este medio, podemos encontrar guías intruccionales de cualquiera cantidad de temas de los cuales podamos requerir, es una herramienta indispensable en el contexto escolar, sobre manera para la educación a distancia y en línea, le provee una forma fácil de seguir paso a paso la instrucciones para el logro de un conocimiento.

Referencia Bibliográfica

 

(1) http://www.videoseducativos.es

(2) http://www.misrespuestas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: